Alberto Moshpirit AlbertoAru@1realtime.net

Spain, at 6,37·10⁶ m of the Earth center.

ArchLinux user, student of physics, vegan and metalhead. I write in Spanish and English.

  • danielside at 2015-07-08T19:28:02Z via AndStatus To: Public

    Sé antisocial ;) y móntate tu propia red social con GNU social. He publicado algunos consejos para montar tu propia instancia http://danielside.nom.es/2015/07/07/gnu-social-monta-tu-nodo-en-la-red-federada/

    David Palacios likes this.

    eomer , eomer , Alberto Moshpirit , EVAnaRkISTO and 1 others shared this.

  • Arch Linux XFCE

    2015-07-08T08:10:32Z via Dianara To: Public CC: Followers

    Debido a que Plasma me petaba bastante últimamente, he instalado XFCE (aunque sin quitar Plasma, que ya habrá tiempo) y el resultado ha sido éste.

    Estoy por guardar las configuraciones y hacer una instalación limpia.

    Rodrigo Corozo likes this.

    Show all 8 replies

    Soy un raro, aprecio mis ojos y tal xD

    JanKusanagi at 2015-07-08T12:49:05Z

    Jajajaja va a ser eso

    Alberto Moshpirit at 2015-07-08T12:52:39Z

    Mis povhres hoghos!!


    PD: Xfce FTW!

    coyote at 2015-07-08T13:38:53Z

    Mola bastante, la verdad. :)

    Rodrigo Corozo at 2015-07-25T15:32:02Z

  • Happy 1984!!

    2015-06-30T22:12:47Z via Dianara To: Public CC: Followers

    Today starts the new law Ley mordaza.


    strangelove , Xuacu , EVAnaRkISTO like this.

    Sevillana Linuxera , EVAnaRkISTO shared this.

    Happy dictatorship! \o/

    JanKusanagi at 2015-06-30T22:16:46Z

  • El trato que recibe «el mejor amigo del hombre»

    2015-06-23T16:15:33Z via Dianara To: Public CC: Followers

    El domingo pasado se encontraron a 3 cachorros en una balsa de alquitrán, la Guardia Civil busca al responsable o responsables de esta atrocidad. Media España ha puesto el grito en el cielo por ello, al igual que lo ha hecho con la fiesta de Yulin (China) donde se sacrifican más de 10.000 perros para venderlos como carne.


    Imagen de uno de los perros lleno de alquitrán (de los tres, uno ha muerto, a todo esto).


    ¿Lo consideras una atrocidad? ¿matarlos por diversión, violencia gratuita o vete tú a saber por qué es cruel? ¿y matarlos para consumirlos? porque cada año mueren más de 60 mil millones de animales para ser devorados. ¿Dónde está la línea? ¿está mal comer perros pero no comer vacas, cerdos, patos o peces? comer animales es tan innecesario como torearlos, usarlos para circos o ropa.


    En España se torean a toros, en China y Japón se comen a perros y gatos, en India hacerle algo a una vaca está fatal visto, en el resto del mundo se les viola, tortura y asesina. ¿Quién lleva la razón? o mejor dicho ¿alguien lleva la razón? ¿está justificada de alguna manera esta cantidad de bestialidades? mi respuesta es firme y clara: en absoluto.

    Show all 8 replies

    "Innecesario" no es un concepto binario.

    Dormir es menos necesario que respirar, pero no por ello innecesario.


    Matar a un animal (incluyendo personas) de manera instantanea no es tortura, es simplemente matar. Matar es feo de por si, no hace falta que añadas adjetivos que no tocan.


    Entiendo que el tema te resulte importante, pero creo que le haces un flaco favor a tu causa con estas afirmaciones tan extremas. Ya te digo que a quien no este ya en tu bando, no le convertiras en amiguito de esta manera. Probablemente consigas lo contrario.

    JanKusanagi at 2015-06-23T16:38:17Z

    Matar a un animal implica privar a un ser vivo que siente dolor de la vida, eso es una aberración y más sabiendo que esos animales son inocentes, no han herido a nadie y su único «delito» ha sido nacer y saber bien.


    De todas formas, matar está mal, y si es de forma innecesaria, aunque cada uno le de mayor o menor importancia y es algo con lo que se debería acabar.


    Pues sinceramente, he intentado ponerlo lo más suave posible y abrir un debate, nada más, de hecho, había puesto una imagen de uno de los perros bañado en alquitrán y la he «censurado». ¿Por qué crees que le hago un flaco favor? yo considero que el no hacer nada y dejar que se torture a tantísimo animal es precisamente el extremismo. De hecho, ayer mismo, vi esta charla TED donde hablaban de la razón y de cómo se ha logrado conseguir los derechos de las mujeres, negros, niños y homosexuales y es luchando por aquellos que no pueden luchar y sobre que el próximo gran cambio en los derechos que está comenzando es precisamente el de los animales.


    Para que entiendas mi punto de vista, te dejo este vídeo (no gráfico) sobre qué vemos nosotros todos los días. ¿Cómo habrías puesto tú la publicación?

    Alberto Moshpirit at 2015-06-23T16:50:45Z

    Matar no es torturar; es lo que intentaba decir.


    Puedes matar sin torturar, y torturar sin matar. Primero diferenciemos eso.


    Precisamente la imagen del perro bañado en alquitran no se para que la "censuras". Un buen ejemplo de tortura (que no muerte) absolutamente innecesaria.

    JanKusanagi at 2015-06-23T16:57:42Z

    Porque suele ser normalmente más polémico el meter imágenes de ese estilo que lo que se dice realmente detrás. Creo que depende mucho qué tipo de imagen sea, si pongo un jamón o un cerdo tirado en el suelo, no provoca tanto rechazo como un pato con el pico roto, enjaulado y sangrando por el consumo de foi gras.


    Sí, se puede matar sin torturar, pero entonces no es apta la carne para su consumo porque el cuerpo está envenenado (me refiero al uso de inyecciones letales), el uso de pistolas y demás está comprobado que realmente no mata, simplemente atonta, pero los animales siguen estando conscientes y sienten dolor.

    Alberto Moshpirit at 2015-06-23T17:06:59Z

  • Nueva cuenta

    2015-06-15T18:51:39Z via Dianara To: Public CC: Followers

    Antes de darle al botón de dejar de seguir, no, no me mudo, simplemente he hecho otra cuenta en PumpYourself alternativa donde meter contenido mayormente gráfico (sí, hay algunas animaciones gifs) aunque no descarto meter publicaciones de cualquier otro tipo más adelante.


    Bienvenidos a mi cuenta alternativa.

    Pues allá que voy, que ese tipo de contenido también hace falta por aquí.

    Adrián Perales at 2015-06-15T18:56:49Z

    Nah, simplemente las quiero para dos cosas muy distintas

    Alberto Moshpirit at 2015-06-15T18:57:37Z

    >> Adrián Perales:

    “Pues allá que voy, que ese tipo de contenido también hace falta por aquí.”

    Por eso la he hecho ☺

    Si no os sigo es básicamente porque para leeros ya tengo esta cuenta xD la otra la usaré desde Dianara por el simple hecho de que es muy cómodo usar HTML para copiar y pegar publicaciones (son todas publicaciones que tenía en Diaspora que a su vez, también han salido mayormente de Tumblr, Devianart o Reddit)

    Alberto Moshpirit at 2015-06-15T19:00:50Z

  • Wanderlust

    2015-06-08T22:50:58Z via Dianara To: Public CC: Followers

    Jorge Tobías Doroszczuk , EVAnaRkISTO , Adrián Perales , lard and 2 others like this.

    Show all 9 replies

    >> JanKusanagi:

    “Website style? That's only in your imagination. This has no 'style'.

    There are no rules about "no posting jokes" or "post only serious stuff", or anything else.”


    No, I mean: these posts are too large and Diaspora short them with a "show more" notification to enlarge them and see the entire message, but the pump website doesn't nor Puma and AndStatus (maybe Pumpa does as well, I don't know)

    Alberto Moshpirit at 2015-06-08T23:59:23Z

    Ah, that's true, this post must be horrible in the web interface xD

    JanKusanagi at 2015-06-09T00:09:39Z

    Then, I think I'll use another different account for this kind of content, maybe tomorrow I'll start publishing them.

    Alberto Moshpirit at 2015-06-09T00:28:49Z

    son fantasticas

    Marcos at 2015-06-09T13:44:52Z

  • MediaGoblin 0.8.0 "A Gallery of Fine Creatures" is out!

    at 2015-06-04T16:10:52Z via AndStatus To: Public

    Hey all! We're excited to announce a brand new release of MediaGoblin is out the door! Lots of exciting things in this release, including expanded and improved usage of the Pump API, which means more clients like Pumpa and Dianara are usable with MediaGoblin! PLUS preliminary Python 3 support, improved video thumbnailing, an upgrade to GStreamer 1.0, and more!

    Wooooohoo!

    michaelmd , Aleksej , j1mc , Claes Wallin (韋嘉誠) and 12 others like this.

    Fabián Bonetti , Claes Wallin (韋嘉誠) , Free Software Foundation , Defective by Design and 7 others shared this.

    Show all 9 replies

    I meant the licenses of the artwork :-)

    Alberto Moshpirit at 2015-06-04T17:21:12Z

    You asked for the release art source / licenses, you got it: CC BY-SA 4.0 or GPL v3+, yer option. complete and corresponding source

    Fun fact: all these creatures are actually from Morgan and I's wedding. The rough skcetches were originally "table identifiers" for the reception... you were seated according to a creature drawing. I decided to clean up the creature drawings and put them in a gallery for this release.

    Relatedly, Morgan and I just had our 6th wedding anniversary this last Saturday. Happy anniversary, Morgan!

    Christopher Allan Webber at 2015-06-04T18:38:20Z

    Sean Tilley , sirgazil , Free Software Foundation , David Thompson and 4 others like this.

    >> Christopher Allan Webber:

    “You asked for the release art source / licenses, you got it: CC BY-SA 4.0 or GPL v3+, yer option. complete and corresponding source
    Fun fact: all these creatures are actually from Morgan and I's wedding. The rough skcetches were originally "table identifiers" for the reception... you were seated according to a creature drawing. I decided to clean up the creature drawings and put them in a gallery for this release.
    Relatedly, Morgan and I just had our 6th wedding anniversary this last Saturday. Happy anniversary, Morgan!”

    Haha thank you and congrats!! :D

    Alberto Moshpirit at 2015-06-04T20:54:38Z

  • Esto es lo que suelo enviarle a todo aquel que me pregunta por el veganismo

    2015-06-02T23:04:02Z via Dianara To: Public CC: Followers

    Hacerme vegano a mí no me ha supuesto ningún problema salvo el tema de la presión social. De hecho, creo que la única dificultad que tiene el veganismo es enfrentarse a uno mismo y tirar abajo todas las excusas y mitos que hay sobre el tema. Es por ello por lo que escribo esto y me ofrezco a ayudar en lo posible pese a ser vegano desde hace relativamente poco tiempo.


    Hay mucha gente que no sabe cómo informar sobre el tema y eso ha llevado a que el veganismo sea: o lo mejor, o lo peor dependiendo de cómo lo descubra cada uno. No es lo mismo oír del veganismo porque se han puesto 4 en un supermercado o en un restaurante a quejarse que si te lo comenta un amigo o si uno mismo se informa en internet.


    Por lo general, los que hemos decidido no apoyar más a estas industrias ha sido porque nos hemos dado cuenta de lo dañino que es: para los propios animales, para nuestra salud y para el medio ambiente, por lo que creemos que realmente es un cambio que debemos tomar, ya que el actual sistema es totalmente insostenible. Además está el problema de que, al no ser algo muy extendido y además con detractores, muchos veg(etari)anos hayan vuelto a comer productos animales por sentirse solos. Reddit para eso ha sido lo mejor de lo mejor, así que dejo info sobre Reddit también ;)

    - ¿Qué es Reddit?
    - /r/vegan
    - /r/veganismo (lo creé yo hace poco, casi no tiene gente, pero poco a poco va creciendo ☺)

    Para cualquier duda o sugerencia, aquí estoy (ojo, que yo también puedo equivocarme, también soy humano, si véis algo que deba corregir o añadir, avisadme, porfa ☺)

    Vídeos y páginas de interés que recomiendo totalmente (especialmente los que tienen el símbolo «★», símbolo «✔» significa que no tiene imágenes duras) aunque no este al 100% de acuerdo con todo lo que dicen:

    - ★ Página web muy buena donde encontrar info sobre todo: Respuestas Veganas

    - ✔ 5 min: You CANNOT Be a Non-Vegan Environmentalist!
    - 10 min: Los animales deberían estar fuera del menú (Un resumen en 10 min de cómo afecta el comer carne al resto del mundo)
    - ✔ 31:30 min: Haciendo la conexión (dejo también un enlace en Youtube por si no os va bien en Vimeo) [ Documental ]
    - ★ 1:10 h: El mejor discurso que jamás escucharás por Gary Yourofsky [ Charla ]
    - 15 min: Gary Yourofsky hablando con una reportera
    - 1:14h: Charla de Igualdad Animal [ Charla ]
    - ★ 1:28 h: Earthlings (tan crudo como necesario, después de verlo no se vuelve a comer carne o pescado en la vida) [ Documental ]
    - ★ ✔ 1:50 h: Cowspiracy [trailer] [torrent] (el impacto medioambiental) [ Documental ]
    - ★ 1:47 h: Lucent los 15 primeros minutos ya son suficientes para saber cómo es la vida de un cerdo. Dura menos de 2 horas, imagina vivir así toda la vida. [ Documental ]
    - 19 min: Beyond carnism and toward rational, authentic food choices | Melanie Joy | TEDxMünchen (la charla más vista de TEDx) [ Charla ]
    - 5 min: Is eating animals a personal choice?
    - 8 min: What Vegans See | A Video For Non Vegans [NOT Graphic]
    - ★ 1:08 h: 101 Reasons to Go Vegan [ Charla ]

    Aquí dejo algunos vídeos geniales de animales felices xD:

    - Laying down with a cow
    - Woodstock Farm Animal Sanctuary Visit
    - Una publicación que hice hace un tiempo y que me gustó.
    - Aquí encontraréis más, a mí en especial me encanta este que publiqué en Reddit ☺
    - Oops I let the cow in... (una niña de 5 años hablando con su madre y una vaca)
    - Bull saved from bullfight becomes a docile pet
    - My Pet Ducks (adorabilérrimos ♥)

    Otros vídeos:

    1. Adbasting - Anti-Smoking Ad (shocking!)
    2. Humane Meat: Taste the Happy!
    3. Thug Kitchen Cookbook Trailer (explicit)
    4. La mirada circular - Cortometraje
    5. Blackfish [ Documental ]
    6. ¿Cómo que cómo como? [ Documental ]
    7. The Story of a 78-Year-Old Vegan Bodybuilder - Jim Morris: Lifelong Fitness - Short Film
    8. Mensaje a Christian Gálvez de Frank Cuesta (espectáculos con animales)

    Investigaciones de Igualdad Animal sobre:

    - Conejos
    - Patos
    - Cerdos
    - Toros
    - Corderos
    - Gallinas (grabado en Alemania, pero exporta huevos «ecológicos» a España)

    ¡Un saludo!

    Alberto

    pipolandi , Rodrigo Corozo , netgeek , David Palacios and 4 others like this.

    pipolandi , Rodrigo Corozo , EVAnaRkISTO shared this.

    Hay gente que me mira raro cuando digo que no como carne, pero cuando explico mis motivos la gente me respeta, salvo algunos cazurros que siempre tiene que haber.


    El documental de earthlings es crudo como la vida misma... no lo recominedo a mentes sensibles.


    Yo creo que cuantos más vegetarianos hayamos, mas se extenderá, porque mucha gente tiene miedo a no ser saludable por no comer carne, y si existimos testigos vivientes de que se puede eso es un caso ejemplar.


    Salu2

    Aqa-Ib at 2015-06-03T02:43:07Z

    Alberto Moshpirit likes this.

    Llevo un año y medio siendo vegetariano y en general si lo comunicas tranquilamente no hay mucho rechazo y me encuentro bastante respeto. Yo creo que los que comen carne saben que algo anda mal con este modelo de consumo, pero no tienen la valentía suficiente para pasarse.
    Aguanto bromitas, no pasa nada, yo se las devuelvo. El problema es que cuando vienen los ataques velados basados en lugares comunes "¿de donde sacas las proteínas?" "¿qué pasa con la b12?" o "el ser humano es omnívoro"
    Generalmente no me entretengo mucho razonando mi postura porque me suena a defensa y no tengo por qué defenderme, que cada uno haga lo que le dé la gana. Pero he encontrado una respuesta muy buena a eso de que el ser humano sea carnívoro: "Si fuera carnívoro, podrías comerte cualquier animal crudo ¿o tú has visto alguna vez un león con una sartén?"

    danielside at 2015-06-03T06:40:23Z

    Me recuerda el chiste ese:


    "¿Cómo saber si alguien es vegetariano o vegano?

    No te preocupes él mismo te lo dirá! "


    jejeje, sin acritud!! ;-)

    victorhck at 2015-06-03T07:59:12Z

    >> danielside:

    “Llevo un año y medio siendo vegetariano y en general si lo comunicas tranquilamente no hay mucho rechazo y me encuentro bastante respeto.”

    Sinceramente, creo que el respeto es lo mínimo, pero para lo que sea xD

    >> danielside:

    "¿de donde sacas las proteínas?" "¿qué pasa con la b12?" o "el ser humano es omnívoro"

    Como sé que más de uno va a preguntarme eso, dejo las respuestas por aquí y algunos vídeos relacionados:

    >> victorhck:

    "¿Cómo saber si alguien es vegetariano o vegano?
    No te preocupes él mismo te lo dirá! "

    Jajaja eso me recuerda a este otro vídeo: If Vegans Said the Stuff Meat-Eaters Say (min 0:48)

    Alberto Moshpirit at 2015-06-03T11:09:13Z

  • ¿Recomendaciones?

    2015-06-02T05:34:41Z via Puma To: Public

    No uso pump mucho principalmente por sus fallos (algo que no puedo remediar) y porque no veo mucha actividad en mi línea temporal, es por ello por lo que quiero pediros que me recomendéis cuentas activas a las que seguir. Si puede ser que no hablen constantemente de política, estoy algo cansado de ver en tantos sitios siempre lo mismo.

    ¡Un abrazo, pumpiverso!

    Adrián Perales , Diego Cordoba like this.

    Show all 5 replies

    Que yo sepa, el núcleo de pump.io siempre ha estado en Github y no hay planes de moverlo. Algunos proyectos de clientes o servicios, que estaban en Gitorious.org, se han movido a otros lugares (p.ej. Dianara a Gitlab.com, Pumpa a Branchable).

    Respecto a la actividad de desarrollo, las cosas están en compás de espera, supongo, hasta ver cómo se decanta el W3C (por ahora, hay trabajos para 'estandarizar' comunicación en medios sociales, probablemente basados en ActivityPump).

    Respecto a cuentas, en un rato te propongo algunas.

    ¡Feliz vuelta a pump!

    Laura Arjona at 2015-06-02T06:41:55Z

    Jajaja gracias, tanto por la aclaración como por la felicitación (aunque realmente nunca me fui de Pump) y por las cuentas :-)

    Alberto Moshpirit at 2015-06-02T06:47:24Z

    >> Alberto Moshpirit:

    “[...] No uso pump mucho [...] y porque no veo mucha actividad en mi línea temporal [...]”

    Pescadilla que se muerde la cola xD


    Sobre las sugerencias de cuentas que pides, te valen en ingles?


    Por cierto, hablando de idiomas, aprovecho para recordaros la lista de Users by language, donde aparte de encontrar gente y entidades, puedes apuntarte.

    JanKusanagi at 2015-06-02T12:30:48Z

    Ya, ahí sí llevas razón, con lo de la pescadilla que se muerde la cola.

    No, no me importa en absoluto, gracias ;-)

    Alberto Moshpirit at 2015-06-02T14:47:32Z

  • Niño disfrazado mata un animal a sangre fría a causa de los videoj...

    2015-04-21T09:13:02Z via Dianara To: Public CC: Followers


    EVAnaRkISTO likes this.

    Vladimir , EVAnaRkISTO shared this.

    Algunos videojuegos tienen un objetivo muy claro... desensibilizar... ya varios reportajes han demostrado la relacion cuasi-corrupta entre la industria de los videojuegos y del armamentismo.

    кαяισzмαяку at 2015-04-21T14:38:40Z

  • /u/BryanVision explains how to get the most bang for your buck when photographing your life

    2015-04-19T15:25:59Z via Dianara To: Public CC: Followers

    As someone who used to photograph events professionally and made a habit of hiding behind a camera way too much, I made some rules for myself which I would recommend to others.

    1. If at an event or on vacation, take pictures for 30 seconds and then put your phone away. Do not allow your photography time to exceed 1% of your in-the-moment time. You don't need photo's of your kid's play at the 1, 5, 20, and 45 minute marks. Take one or two good photos and then enjoy the moment.
    2. If you're going to take a photo, only do so if the moment is so unique that it has never been captured before, is worth sharing, and it would otherwise be lost. If it can be found on google image search, there is no reason to take the photo. Taking photos of static subjects (e.g. paintings, statues, animals at the zoo acting normal) is beyond pointless. You do not need a low quality iPhone camera version of something that someone else has captured on a $10,000 camera. If you really want your own photo of a "thing" that much, make it a selfie, or put someone you care about in the frame. (see rule 4)
    3. Never ever film something like a fireworks display or concert, especially when that event is being professionally filmed and broadcasted. You will never ever watch that footage and neither will anyone else.
    4. Always try to include a person that you care about in the frame. When I watched the home movies my father shot, all I wanted to see was myself and my family. Most of the footage of our visit to Disneyland is just footage of the rides. The rides are still around. Five year old me is gone. Capture photos of loved ones reacting to things, don't capture photos of the things themselves. Capturing the expressions on people's faces is how you capture a moment. This is how I film a trip to disneyland.

    Source: Reddit

  • 2015-03-26T06:54:01Z via AndStatus To: Public

    13 Reasons Why I am No Longer a Vegetarian

    After many years of being a vegetarian, I can no longer claim to be one. Before you judge me, please read my story.

    I grew up as a typical animal-loving kid and as soon as I was a teenager and put two-and-two together, I finally gave up meat and became a vegetarian. I felt righteous! I felt virtuous! I had found my way! […]

    Read more: http://veganfeministagitator.blogspot.com/2015/03/13-reasons-why-i-am-no-longer-vegetarian.html

    danielside , lard like this.

    lard shared this.

  • 2015-03-18T06:29:45Z via AndStatus To: Public

    Testing account work with #AndStatus
    Show all 5 replies

    Habla más alto, que no te «ascucho».

    soulchainer at 2015-03-18T09:35:54Z

    Balance creative work with the new version of andstatus.

    X11R5 at 2015-03-18T23:17:41Z in Hawthorne, Nevada

    AndStatus rox! :D

    Panko at 2015-03-18T23:59:18Z

  • Prisionero

    2015-03-15T20:11:35Z via Dianara To: Public CC: Followers

    Llevo unos días dándole vueltas a mi vida en absolutamente todos los sentidos, el otro día hablando con una amiga mía vi que utilizaba software privativo a mansalva y, sinceramente, hay una parte de mí que cree que si los dos grandes problemas son: el uso de nuestros datos para publicidad y para controlar a la población, creo que usando un bloqueador de publicidad se soluciona el primero (de momento) y sobre el segundo, con los inútiles que tenemos gobernando no creo que tengamos de qué preocuparnos (insisto: de momento). Lo malo es que el día de mañana desarrollen nuevas formas de vendernos cosas que estén fuera del alcance de un bloqueador de publicidad y que llegue al poder alguien que nos pueda joder de verdad. Pero esto son sólo excusas (y baratas), lo que por dentro me reconcome es que, por mucho que haga, no veo cambios a mi alrededor salvo un par de personas que se pongan GNU/Linux y que, mis «parejas» se hayan abierto una cuenta de jabber para hablar conmigo mientras «estaban conmigo» y nada más.


    Es una mierda todo esto, la verdad. Vaya a donde vaya, todos tienen alguna mierda privativa y sólo se habla por ahí. Si quiero hablar con mis amigos, tengo que pasar por algún aro: Facebook, Whatsucks o Skype. Odio eso, y llevo más de un año pensando que: si ellos quieren comunicarse conmigo, también deberían hacer algo por ello y usar Jabber o Penegram, pero no todos están dispuestos a ellos porque están acostumbrados a lo que usan y de ahí no hay quien los saque (como dice Stallman: la primera dosis siempre gratis, para así crearles dependencia y abusar de ellos más tarde).


    Es por ello por lo que, el 31 de octubre me borré Facebook, pero socialmente me siento insatisfecho (soy una persona muy sociable y estoy acostumbrado a hablar mucho con mis amigos y sí, veo a varios en el bar cada fin de semana y a los de la universidad, los veo allí, pero tengo muchísimos más con los que no puedo contactar porque la sociedad ha decidido usar cárceles). Es por ello que he decidido volver a pasar por el aro de Facebook al abrirme una cuenta en Whatsucks. Me ha dado puto asco instalarla y aceptar los permisos y los términos y condiciones de uso.


    Me siento bastante mal por faltar a mis ideales y en principio es algo temporal, si veo que no hay mucha diferencia, me la borraré en seguida. Puede que sea un momento de debilidad, pero he intentado convencerme de que no es lo que quiero incluso escribiendo «1 año sin Whatsapp» y leyendo varias veces «Tired (0.4 beta)», pero qué va. En fin, quería compartir esto con vosotros, en parte también para aclararme a mí mismo. Sigo sin ser al 100% parte del problema ya que sigo luchando contra este tipo de injusticias, pero tampoco soy al 100% parte de la solución.

    hermesgabriel , cronos like this.

    Show all 25 replies

    >> trinux:

    “>> Charly Brown:
    “y ya no digamos Telegram que aunque no sea libre es opensource; algo es algo.”
    El cliente (¿los clientes?) son software libre y código abierto. Lo que ni es software libre ni código abierto es su servidor. Y el protocolo no es un estándar libre. Telegram sólo ofrece APIs para desarrollar clientes.”

    Siempre me hago un lío con Telegram, aunque luego en el fondo sé en qué consiste. Ahora han sacado un Telegram+ (el mismo desarrollador de WhatsFuck+) y con cero seguridad.


    Procuro usar más XMPP, aunque tengo que ir convenciendo a las almas que erran por tierras carcelarias, para que se den cuenta de que las posibilidades de XMPP/Jabber son muchas más y mejores que sus querido WhatsFuck.

    Charly Brown at 2015-03-16T10:33:34Z

    @trinux :

    No te entiendo, la verdad. ¿Vamos a renunciar a la mensajería instantánea?

    ¿Ein?

    No leas en diagonal mis mensajes, por favor, que después me toca perder el tiempo repitiendo lo que ya he dicho.

    Lo que he dicho es:

    Si no quieres batallar por el XMPP por cansancio la solución es bien fácil: correo electrónico...

    Obsérvese el condicional "SI" a principio de la frase. Condicional ¿entiendes? Quiero decir que lo normal es abogar por el XMPP libre, pero SI POR CANSANCIO o lo que sea no quieres/puedes hacerlo, siempre queda el recurso de decirles a los pesaos de tus amigos que te insisten que no te convocan a cosas porque no estás en WhatSuck, que usen el puto correo electrónico de toda la vida.

    ¿Lo entiendes mejor así?

    Shevek (tcc M.P.) at 2015-03-16T11:31:24Z

    @trinux :

    No te enteras de planes, no hablas con la gente y al final, incluso, te acaban excluyendo

    Entonces quizá no merezcan la pena como amigos. Y si son familia, ya les vale.

    Hay que combatir esa falsa sensación de exclusión social: eso no es así. La interacción social principal NO es a través de WhatSucks por mucho que nos quieran hacer creer, sino presencial y, en menor grado, por teléfono y correo electrónico.

    Shevek (tcc M.P.) at 2015-03-16T11:37:21Z

    Charly Brown likes this.

    >> Shevek (tcc M.P.):

    “@trinux :
    No te enteras de planes, no hablas con la gente y al final, incluso, te acaban excluyendo
    Entonces quizá no merezcan la pena como amigos. Y si son familia, ya les vale.
    Hay que combatir esa falsa sensación de exclusión social: eso no es así. La interacción social principal NO es a través de WhatSucks por mucho que nos quieran hacer creer, sino presencial y, en menor grado, por teléfono y correo electrónico.”


    Estoy totalmente de acuerdo contigo Shevek Primero lo social está en las calles, en la gente que nos rodea, y con quienes convivimos día tras día. El WhatsFuck apareció en la era fanboy con el primer iPhone y solo estaba disponible para esta plataforma, después se fue desarrollando para el resto de sistemas de operativos, mientras que este tipo de comunicación ya existía desde hace mucho tiempo antes; XMPP/Jabber e IRC.


    La gente dejó de usar Messenger, para utilizar WhatsFuck y según han ido evolucionando las tecnologías, más gente lo utiliza. Y yo me pregunto ¿para qué coño quiere la gente un Samsung Galaxy con ocho núcleos y la mar de bonito si solo van a usar FaceSucks, Candy Sucks Saga y WhatsFuck? La gente no se para a pensar para qué quiere un móvil, ni en el modo que se comunica, solo se dejan llevar por el flujo del consumismo y del "yo más". Conozco casos de gente que ha pedido créditos bancarios para poder pagarse un iPhone o el último móvil de moda, mientras sus hijos esperan que les llegue un plato de comida caliente a la mesa.


    Mientras siga existiendo XMPP y otras alternativas libres y federadas para redes sociales, no me volverán a ver el pelo por esos lares, ni yo quiero convencer a los demás de que no sigan usando WhatsFuck (ya me cansé), pero que ellos tampoco me quieran convencer para que lo use, han sido 3 años en una cárcel donde a los señores de arriba les ha dado tiempo a recopilar datos e información interesante sobre mi. Para todo lo demás; una café o una birra, una mesita y dos personas conversando cara a cara. No hay nada mejor que eso :)

    Charly Brown at 2015-03-16T11:58:07Z

  • 1 año sin Whatsapp | Alberto

    2015-03-07T12:12:08Z via Granada CC: Public , Followers

    Whatsapp, la mensajería instantánea más extendida por todo el planeta, una herramienta de comunicación muy cómoda a simple vista pero a la sombra dañina para sus usuarios. El otro día me di cuenta de que llevaba más de un año sin Whatsapp, sí, has leído bien, un año sin Whatsapp, lo que parece una tortura para algunos, a mí se me pasó volando.

    Soy un usuario de las redes sociales libres desde hace cosa de año y medio, entre ellas se encuentran: Diaspora*, GNU social y Pump.io, además utilizo Jabber (también llamado XMPP) como mensajería instantánea, pero en estas redes sociales libres y descentralizadas no están, por desgracia, todos mis amigos. ¿Por qué por desgracia? porque me respetan como usuario y no me utilizan para lucrarse, a pesar de los buenos servicios que den las otras redes sociales como Facebook, Twitter o Google+, por ejemplo, hay un tráfico de datos detrás enorme con el que consiguen sacar muchísimo dinero. Todo servicio en Internet tiene un coste, ya sea un buscador como Google o DuckDuckGo o una red social como Facebook o Diaspora, ¿dónde está la diferencia? en que las redes sociales privativas y centralizadas venden datos y las libres y descentralizadas protegen esos datos, cubriendo los gastos a través de donativos y, a veces, publicidad (pero suele ser opcional y para nada personalizada, no nos espían).


    Fuente: https://flosspirit.wordpress.com/2015/03/07/1-ano-sin-whatsapp/

    kruks23 , Charly Brown like this.

    juancuyo shared this.

    Show all 8 replies

    Congrats, Alberto! \o/



    >> victorhck:

    “Yo ni siquiera lo he tenido instalado ni me he creado cuenta alguna.”

    Same here =)

    JanKusanagi at 2015-03-07T14:20:55Z

    Alberto Moshpirit , RiveraValdez , Charly Brown like this.

    Soy de los que piensan que la gente se ha vuelto muy comodona y les da igual lo que las empresas hagan con sus datos, fotos, privacidad, etc. Si todo el mundo tiene whatsapp ¿quiénes somos nosotros para evitar que sigan una moda estúpida y peligrosa? Muchos han dejado de hablarme porque se creen que les quiero vender algo; pobres ignorantes. Y aunque son pocos los que han abierto los ojos y han visto más allá de lo que hay detrás de Facebook y compañía, saben que estoy muy orgulloso de ellos por dar el paso y ver que hay alternativa libres y descentralizadas.

    Charly Brown at 2015-03-07T19:04:54Z

    RiveraValdez likes this.

    Una pelea muy desigual, en Argentina todos los noticieros y diarios, hacen comentarios sobre "Lo dijo en whatsapp" "se vio en Facebook", "se leyo en Twitter...."y millones de televidentes van y miran alli, abren cuentas, y asi se suben al carro de la ignorancia. Jamas, pero jamas, hablaran de software libre.

    juancuyo at 2015-03-07T21:47:34Z

    Diego Cordoba likes this.

    >> juancuyo:

    “Una pelea muy desigual, en Argentina todos los noticieros y diarios, hacen comentarios sobre "Lo dijo en whatsapp" "se vio en Facebook", "se leyo en Twitter...."y millones de televidentes van y miran alli, abren cuentas, y asi se suben al carro de la ignorancia. Jamas, pero jamas, hablaran de software libre.”


    En España es igual.



    >> Alberto Moshpirit:

    “"pero vives en el siglo pasado?"”


    Esa es otra que me llama la atención, muchas veces me responden con frases del tipo de que es el futuro o que tengo que adaptarme al futuro, literalmente.

    El otro día caí en la cuenta de que este año hago los 20 en Internet y me he pasado la mayoría de los 20 y otros 14 más escuchando a esas mismas personas que ellos nunca usarían ordenadores y cosas parecidas. (sic)


    Colegota at 2015-03-08T11:08:53Z

  • Why I'm Saying Goodbye to Apple, Google and Microsoft | Backchannel

    2015-02-26T14:54:26Z via Granada CC: Public , Followers

    I’m putting more trust in communities than corporations

    When I became a technology columnist in the mid-1990s, the public Internet was just beginning its first big surge. Back then, I advised my readers to avoid the semi-political, even religious battles that advocates of this or that technology platform seemed to enjoy. Appreciate technology, I urged, for what it is — a tool — and use what works best.

    So why am I typing this on a laptop running GNU/Linux, the free software operating system, not an Apple or Windows machine? And why are my phones and tablets running a privacy-enhanced offshoot of Android called Cyanogenmod, not Apple’s iOS or standard Android?


    Fuente: https://medium.com/backchannel/why-i-m-saying-goodbye-to-apple-google-and-microsoft-78af12071bd

    Craig Maloney , Colegota , Michael (majeSTYX) , lard and 2 others like this.

    Colegota , Michael (majeSTYX) , lard shared this.

    and still: Follow Backchannel: Twitter | Facebook


    haha:-)

    good sentiment in the article, though.

    jrobb at 2015-02-26T20:55:05Z

  • ¡Bienvenid@s a Veganismo!

    2015-02-25T23:10:13Z via Granada CC: Public , Followers

    He creado este subreddit a partir de /r/vegan para ofrecer una alternativa más y así poder comentar todo lo referido al veganismo en castellano de una forma civilizada, ya sean dudas, ideas, sugerencias, enlaces de documentos, vídeos, imágenes, música o cualquier otro enlace de interés para la comunidad.

    Pido que por favor, nos respetemos y nos llevemos bien, ya que es el único modo de hacer progresar a la comunidad y acabar con todo el especismo que encontramos en nuestro día a día: en nuestra comida, ropa, imágenes, vídeos, o donde sea.

    Esta es la primera vez que creo un subreddit, por lo que pido por favor que lo tengáis en cuenta. Con el tiempo, cogeré soltura e iré haciendo lo posible por aportar mi granito de arena y conseguir que la wiki sea cada vez más completa, si quieres ayudar y no sabes cómo, actualmente puede editarla cualquiera, por lo que puede ser una tarea que agradeceré encantado.

    ¡Gracias y un saludo! Alberto


    Fuente: https://www.reddit.com/r/Veganismo/comments/2x61rd/bienvenids_a_veganismo/

    cronos , Gabalaui , EVAnaRkISTO like this.

    cronos , juancuyo , EVAnaRkISTO shared this.

  • Snowden?s Revenge: New Mega-Spying Project Revealed - The Daily Beast

    2015-02-20T11:53:43Z via Granada CC: Public , Followers

    A giant cellphone surveillance program is just one of the dark NSA secrets being dragged out into the light, thanks to a certain whistleblower and a Russian cybersecurity firm.


    Fuente: http://www.thedailybeast.com/articles/2015/02/19/snowden-s-revenge-new-mega-spying-project-revealed.html

    bobodod likes this.

    rsd shared this.